Icono del sitio Mediodia Entrevías

El secreto para que el Aguacate no se ponga negro

aguacate

El aguacate es un producto muy popular últimamente en nuestros días, aunque la receta más conocida con este alimento es el guacamole, existen multitud de recetas que incluyen el aguacate en su receta. 

Una pieza de esta fruta aporta cuatro veces mayor valor nutricional respecto a otras, a excepción del plátano. También es un antiinflamatorio natural que ayuda a nuestro sistema circulatorio. Es rico en fibra, ayudando al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre.

Ya que es una fruta tan delicada, que no puede estar mucho tiempo en nuestras cocinas abiertas, queremos que este producto no se tire prácticamente al abrirlo por lo que vamos a contarte algunos trucos para que no se oxide tan fácilmente.

Una de las técnicas , y posiblemente la más escuchada, es poner un poco de jugo de limón o lima, tanto si haces alguna salsa con este o dejas la otra mitad para otro día.

Otros métodos

Otra forma de mantener el aspecto verde del aguacate será envolverlo en plástico o colocarlo en un recipiente hermético y a continuación guardarlo en el frigorífico. Podremos reducir la exposición al oxígeno de la pulpa y podremos evitar su rápida oxidación.

Y lo último que podemos contaros sería guardar el trozo de aguacate con un poco de cebolla en rodajas en un recipiente hermético. Los compuestos de la cebolla ayudarán a conservar la integridad de este delicado fruto.

Para que disfrutes de este manjar te recomendamos los meses de octubre hasta Julio, que es cuando se hace la recolección del aguacate, para garantizar un consumo fresco. Exceptuamos de esta manera los meses de agosto y septiembre donde la cosecha no será propia. También dependiendo del mes en el que compres encontrarás diferentes variedades de aguacates.

Salir de la versión móvil